sábado, 10 de enero de 2009

EL VIVO VIVE .... Comentando La leyenda de Till Eulenspiegel.

Si alguna vez tiene la oportunidad de leer todas o parte de las travesuras de este picaro alemán, no se la pierda por nada, le garantizo que tendrá material para reír un buen rato de las jugarretas y salidas de este bago profesional.
Quien desde muy joven se dedico a planear maldades haciendo de malabarista, centinela, comerciante, artista, sabio, en resumen; quizá no existe arte o trabajo en el que el no participase al menos en algún momento de su vida.
En una ocasión, llego a un pueblo y viendo a mucha gente enferma, dijo ser un medico con mucho conocimiento, capaz de curar a todos en menos de cinco minutos a cambio de cierta cantidad de dinero, cuando el pueblo acepto pagar, se fue acercando a todos los pacientes como si los examinara
y a uno por uno le dijo al oído que la única manera de curarlos a todos era sacrificando al que estuviera más enfermo, quemar su cuerpo y dar a beber las cenizas de este a los demás, advirtiéndole que no debía mencionar esto a nadie y que al momento que él diera la señal este debía salir corriendo para evitar confusiones, ya que el ultimo seria el elegido. Creo que no necesito decir lo que sucedió.
Verdad es que los enfermos no aguantaron mucho en sus casas y regresaron al hospital, pero, para cuando se descubrió el engaño, el pillo les llevaba mucha ventaja.

En resumen: El mundo esta lleno de vividores,ya lo dice el refran "el vivo vive del bobo" pero cuando uno esta preparado, es mas fácil reconocerlos y evitar caer en sus trampas.

No hay comentarios: